Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Aromaterapia II

Primero decir que la aromaterapia no se basa sólo en la aplicación de olores para mejorar el estado físico y mental. La gente suele confundir las esencias (sólo aportan aroma) con los aceites esenciales (estos tienen todas las propiedades de la plata y, aparte, su aroma)
En la aromaterapia se utilizan siempre los aceites esenciales ya que las esencias en sí son un timo (sí, si llenáis vuestros cremadores con esencias no hacen absolutamente nada sólo mejorar el olor del hogar XD)
Como terapia de Aroma se utiliza básicamente de tres formas:
- Se mojan compresas frías en un agua que contenta unas cuantas gotas de la esencia elegida y se posan sobre las zonas a tratar.
- Mediante baños en los spa para crear un ambiente aromático agradable (pero no hacen nada porque como todos sabéis aceite y agua no se unen jamás, ni tan siquiera con tensoactivos que son con los que se crean las cremas, sólo crea una red pero no los une JAMÁS)
- Quemándolos en un cremador o utensilio parecido para despertar los sentidos o mejorar la energía de un lugar.


Mayoritariamente la aromaterapia y, por tanto, los aceites esenciales se usan para mejorar la piel, tienen la capacidad de penetrar bastante bien (por lo que su uso no es recomendado para embarazadas)
Es cosmética natural y la usan grandes marcas cosméticas como Alqvimia (marca que no os recomiendo puesto que es carísima, pagas la marca no el producto).
Mi casa preferida en cuanto al uso de la aromaterapida es CV essential cosmetics. Hacen mezclas exactas de aceites esenciales con un aceite vegetal como base. Es una empresa Sevillana pero pongo la web por si a alguien le interesa hacer un pedido ya que es de las pocas cosas en el mundo de la estética en las que yo creo.
http://www.cvcosmetics.eu/
Yo particularmente uso su aceite antiestress (obviamente para relajarme) el aceite Afrodita (que sólo con olerlo te lleva a otro nivel XD) es un aceite que va bien para las pieles secas y se usa sobre todo en corporal.
En fin, ya hablaré otro día más de esta casa de cosméticos porque si me lio no paro es una casa buenísima.


Los aceites esenciales jamás se aplican puros dado que tienen una concentración demasiado poderosa y pueden dañar la piel más fuerte. Siempre se usan en la piel mezclados con tónico, crema o un aceite base.
¿Cuales son aceites bases?
- Aceite dulce de almendras.
-Aceite de melocotón.
- Aceite de albaricoque.
En fin, os digo los que considero mejores. Y ahora os pondré una lista de aceites esenciales ying y otra yang. Los aceites esenciales se dividen en estas dos categorías para diferenciar aquellas que son mejores para mujeres (ying) y hombres (yang)
Aceites esenciales ying:


Jazmín: En cosmética natural el aceite de jazmín está especialmente indicado para hidratar pieles delicadas y para mejorar el estado de las cicatrices. También es muy habitual su uso para practicar masajes, ya que es un poderoso relajante muscular y psíquico, llegando a disminuir la tensión y mejorando el estado de ánimo.
Las propiedades revitalizantes del aceite de jazmín están estrechamente relacionadas con el “mundo” de la mujer, de tal manera que se puede aplicar mediante masajes o emplastos de fango termal sobre la zona lumbar y el abdomen, para aliviar los dolores menstruales. Es considerado afrodisiaco.


Geranio:  El aceite esencial de geranio tiene una potente acción antiinflamatoria, corta las hemorragias, desinfecta y cicatriza, de ahí sus propiedades en los problemas de la piel como son los golpes, úlceras, hongos, aftas de la boca e inflamación de las encías.
Reduce la congestión de las mamas, tiene propiedades diuréticas, alivia el agotamiento y tonifica en el estrés.
Útil en la sobreexcitación infantil por su acción normalizante sobre el sistema nervioso.


Incienso:
Reduce la inflamación, combate la infección y elimina la mucosidad excesiva.
Ayuda a la digestión, aumenta la orina, favorece la menstruación y tonifica el útero.
Asimismo calma los nervios. Reduce la ansiedad, la tensión nerviosa o el estrés..
Calma las emociones y curan las heridas morales.
El aceite de incienso tiene la propiedad de ayudar a romper los vínculos con el pasado que entorpezcan el crecimiento personal.
Al volver la respiración más lenta produce una sensación de serenidad y apacigua la inquietud.
Se trata de un aceite que estabiliza y concentra la energía.


Azahar: Antiséptico, antidepresivo, afrodisíaco, antiespasmódico, cicatrizante, carminativo, bactericida, digestivo, desodorante, fungicida, hipnótico, circulatorio, estimulante nervioso y tónico cardíaco.


Aceites esenciales yang:


Árbol de té: El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante.


Bergamota:  Con aplicación interna, la esencia actúa contra trastornos depresivos, temores, infecciones de los intestinos y contra la flatulencia y cólicos. Ayuda contra las más diversas enfermedades infecciosas.


Limón: Picaduras de insectos, cuidado de la piel y de la belleza, seborrea facial, pecas, prevención de las arrugas, cuidado de las manos, uñas quebradizas.


Ylang-Ylang: Es Antiespásódico, equilibrante general, hipotensor, antidepresivo, estimulante y regenerador celular. Indicado en casos de taquicardia, hipotensión, depresión e infecciones intestinales; calma las palpitaciones y la fiebre; levanta el ánimo.

Es un armonizador,  antidepresivo y sedante. Actúa sobre dificultades sexuales, por stress  antiséptico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante

2 comentarios: